Adalberto Peñaranda estaría cerca de desvincularse del KAS Eupen

 

 

Luis Vílchez / @lvilchez8.- El escritor español Baltasar Gracián regaló una frase que para el periodismo es vital: “buenos y breve, bueno dos veces”. El departamento de prensa del KAS Eupen (Bélgica) la utilizó y en solo dos párrafos corroboró toda la preocupación que había entorno a Adalberto Peñaranda. Su continuidad en el equipo belga no es segura tras no incorporarse a la pretemporada del equipo en Doha, Catar.

 

El Eupen comenzó este lunes 6 de diciembre sus entrenamientos en la celebérrima Academia Aspira, pero sin la presencia del oriundo de El Vigia. Por esta razón en el  segundo párrafo del comunicado recuerdan que el extremo fue cedido por el Watford y añade que están negociando para culminar su vínculo con los belgas.

 

En el cierre de la temporada no fue convocado en los últimos tres partidos, a los cuales le podemos aunar una seguida de seis encuentros que no fue llamado al banquillo. En total habría disputado 6 partidos, cinco de titular, para registrar tres amarilla 425 minutos con el Eupen entre la Pro League (primera división de Bélgica) y la Copa Belga.

 

Antes de ser cedido jugó 26 minutos con el Watford y marcó un golazo en la Copa de la Liga. Sin embargo, el año pasado entre las lesiones y por temas burocráticos no tuvo continuidad, por lo cual solo disputó 94 minutos, divididos en dos partidos de la FA Cup. Su convocatoria a la Copa América de Brasil generó polémicas por esa razón y al final, lamentablemente, se lesionó en la gira por los Estados Unidos, en donde fue ostensible que la falta de ritmo le pasó factura.

 

¿Su futuro? Se antoja complicado que el Watford lo retenga para lo que resta de temporada, ya que el equipo está luchando por no descender. Sería viable otra cesión a un equipo europeo, pero no es descabellado que cruce el charco. La opción ideal es que se encontrara con Rafael Dudamel en Atlético Mineiro (Brasil). En el peor de los casos regresar al torneo venezolano, que no vive sus mejores momentos en lo que ha competitividad se refiere. Lo más importante es que uno de los talentos más puro de Venezuela no se pierda en un manojo de malas decisiones.