Alí Cañas no continuará más en Zamora FC al ser desvinculado del club

 

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.- No dio para más el ciclo del entrenador merideño José Alí Cañas al mando del Zamora FC. Tras la derrota sufrida ante Llaneros EF el pasado fin de semana, el blanquinegro quedó tambaleando, lejos de los puestos de liguilla y con una racha de tres derrotas consecutivas, lo que llevó a una reunión entre la directiva y cuerpo técnico, que desencadenó en la salida del estratega.

 

El que llevara al cuadro barinés a su cuarta estrella la temporada pasada y a ser campeón del torneo apertura 2018, además del subcampeonato de la Copa Venezuela en el 2017, año que tomó las riendas del club, no logró encontrar respuestas este semestre a las adversidades que se le fueron presentando y el club más laureado de la última década de pronto se le esquivó el gol y la victoria, perdiendo las últimas tres jornadas por el mismo resultado (1-0), incluyendo un revés en su feudo, donde ha sido casi infalible.

 

“Zamora FC, desde su Junta Directiva y demás personal que labora en él, le desea todo el éxito en sus futuros retos profesionales y personales al profesor José Alí Cañas y Luis Quiñones, además de agradecer por los logros deportivos conseguidos bajo su mando, y en especial, por su calidad humana”, declaró la dirigencia del blanquinegro a través de un comunicado de prensa, donde oficializan la salida del entrenador y aún se desconoce quién asumirá la dirección técnica para el resto del torneo.

 

Cañas sale por segunda vez en este año del Zamora, pues al terminar el apertura, eliminado en la liguilla, la directiva había llegado a un acuerdo con el DT para romper el pacto de dos años que habían extendido en diciembre del 2018. Sin embargo, tras fallar la contratación del español Alex Pallarés, regresó el merideño al banquillo, pero los resultados no le acompañaron hasta el fin de semana.

 

Así, el entrenador deja una marca de 53 victorias, 26 empates y 34 derrotas con Zamora FC, lo que representa casi el 50% de los partidos dirigidos ganado. Clasificado a los octavos de final de la Copa Venezuela, pero complicado en su afán de volver a la liguilla. En el primer semestre fue último de la Copa Libertadores con solo un triunfo y cinco caídas.