Estudiantes de Mérida sancionado por deuda con Andrés Angulo Quiñónez
Angel Vera @angelv3714.- El actual campeón del fútbol venezolano Estudiantes de Mérida deberá comenzar su Torneo Clausura con la resta de tres puntos en la tabla de posición, esto como medida de sanción por una deuda con el jugador de nacionalidad colombiana Andrés Angulo Quiñónez quien hizo vida en esta institución en el 2013.
La situación por la que pasa el cuadro “Académico” con Quiñónez fue que en Marzo de 2018 la Comisión de Disciplina de FIFA decidió que Estudiantes estaba obligado a cancelar al jugador un dinero adeudado por lo que el equipo merideño apeló al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra la decisión de FIFA.
El pasado 7 de junio de 2019 el TAS rechazó la demanda del “Rojiblanco” y confirmó en su totalidad la decisión de la Comisión de Disciplina que obligaba al club a pagarle lo adeudado al jugador.
Estudiantes recibió un plazo de 30 días para pagar que fue entre el 07 de junio y el 07 de julio y no cumplieron con el pago por lo que FIFA ordenó a la FVF a restarle inmediatamente tres puntos que la Federación decidió restarlos en el Clausura 2019.
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Estudiantes se ve en el mismo caso con este mismo jugador. Ya en Abril del año 2015, la FVF les resto seis puntos por demandas de varios equipo en la que iba incluida la de Andrés Angulo Quiñonez, hoy jugador de Trujillanos FC.