La Vinotinto Sub 17 femenina por el pase a semifinal del mundial ante Canadá

 

La selección Vinotinto Sub 17 femenina enfrentará este jueves 27 de marzo, a partir de las 3:30 pm hora venezolana, en el estadio Nacional de San José a su similar de Canadá, con el firme propósito de acrecentar más esta rica historia que está escribiendo en el Mundial FIFA de Costa Rica 2014. El ganador de esta eliminatoria se verá frente al que salga triunfador del duelo Japón vs México.

 

Las chicas de Kenneth Zseremeta apenas salgan al terreno de juego estarán logrando otra gesta para el país en las competencias mundialistas, al ser el primer seleccionado que dispute un partido de cuartos de final en un mundial organizado por la FIFA. Pero las guerreras Vinotintos no se conforman con eso y van con todo, a sabiendas de lo fuerte y complicado que serán las norteamericanas, pero con la convicción de hacer bien las cosas para continuar en carrera.

 

Venezuela llega como líder del Grupo A, tras haber ganado todas sus confrontaciones ante el anfitrión 3x0, Zambia 4x0 e Italia 1x0; obteniendo así los nueve puntos y además manteniendo la imbatibilidad de su arco. Por su parte, Canadá clasificó como segunda del Grupo B –el más fuerte de todos- empatando 2x2 con Alemania y 1x1 con Corea del Norte, venciendo en el último encuentro a Ghana 2x1.

Será un duelo de invictas y de dos selecciones que aspiran a estar entre las cuatro mejores del mundo y más allá si le permiten los resultados. Es por ello que el margen de error en mínimo para las dos, pues una falla puede cambiar el destino de lo que desean lograr.

 

El DT de la Vinotinto Sub 17 estaría utilizando casi el mismo equipo que disputó el encuentro ante las italianas, contando con la solvencia de la portera Franyely Rodríguez, la seguridad que ha brindado el cuarteo posterior, donde destacan Michelle Romero, Verónica Herrera, Bárbara Serrano o Sandra Luzardo, el desgaste en la mitad de la cancha de Daniuska Rodríguez y Tahicelis Marcano, la creación de las cerebros Lourdes Moreno, y Yosneidi Zambrano y la irreverencia y eficacia de la dupla delantera conformada por Deyna Castellanos y Gabriela García.

 

El coordinador de la selección Vinotinto, José Catoya; declaró al departamento de prensa de la FVF que “vamos paso a paso, todos estamos tranquilos y enfocados, las muchachas están aisladas de todo para que no pierdan el norte y estén tranquilas. Hemos tenidos trabajos de recuperación, técnicos y tácticos. Gracias a Dios todo el equipo está en perfectas condiciones para seguir adelante en el Torneo. Le dimos minutos a las suplentes en un amistoso ante el Campeón de la Liga para tenerlas preparadas”.