Nota de Duelo: Falleció en Acarigua el exjugador profesional y Vinotinto Emilio Campos Rodríguez

 

Redacción Balonazos.com.- El fútbol profesional venezolano sigue de duelo, este domingo en la madrugada ha fallecido el exjugador profesional y Vinotinto Emilio Campos en la ciudad de Acarigua, tras sufrir una dolorosa enfermedad que finalmente apago su vida.

 

Emilio Campos Rodríguez nació en Oviedo, España, el 22 de agosto de 1954. LLego al país con 8 años y se radicó en Barinas donde se inició en el fútbol estudiando en el Colegio Arzobispo Méndez. Graduado de bachiller se muda a la ciudad de Mérida para cursar estudios en la ULA. Participa en los campeonatos interfacultades y el Prof. Antonio Castañeira lo incopora al naciente ULA Mérida FC en 1977.

 

Se convirtió en futbolista profesional jugando como lateral con el equipo ulandino, al que defiende hasta 1984 y cuando este desaparece pasa a jugar con Estudiantes de Mérida en 1985 hasta 1987. Fue Campeón con ambos equipos, en 1983 con los ulandinos y en 1985 con los académicos, en los dos títulos fue dirigido por el mismo entrenador, Iván “Tiburón” García, también fallecido. Igualmente jugó la Copa Libertadores de América con los dos equipos merideños en 1984 y 1987.

 

Fue integrante de la selección de Venezuela en diferentes competencias internacionales. Disputó la Copa América de 1979 (4 juegos), el premundial de 1981 (3 juegos) y 1985 (5 juegos), Eliminatoria Olímpica 1980 (4 juegos) y Juegos Olímpicos de Moscú (4 juegos). También disputó una docena de partidos amistosos internacionales.

 

Desde hace muchos años se había radicado en Acarigua y estaba dedicado a trabajar en la agricultura. Fue operado en varias oportunidades por problemas con la cadera producto de la actividad como futbolista. Desde hace unos meses le fue detectado un cáncer por lo que estaba recibiendo quimioterapia, pero luego se vio afectado de los riñones por lo que estaba siendo dializado y termino complicándose su salud hasta que este domingo en la madruga falleció en su residencia.

 

Hoy nos toca despedir a quien fuera un grandísimo jugador, una gran persona, apreciado y respetado por todos por su don de gente que le marcaron en su vida. A sus familiares y amigos desde Balonazos.com hacemos llegar nuestra palabra de pesar y de dolor por tan irreparable pérdida.

 

Paz a Alma.