De eliminada a anfitriona: la selección argentina y el Mundial Sub-20

 

El pasado 27 de enero la selección Sub-20 de Colombia venció 1-0 a la albiceste durante la quinta jornada del sudamericano, ese resultado los eliminó del torneo que otorga cuatro cupos al certamen más importante de la categoría. Acá están disponibles todos los marcadores de fútbol en vivo y del Mundial Sub-20, en donde, por un viro del destino, Argentina vuelve a decir presente.

 

Indonesia rechaza la participación de Israel y la FIFA se pronuncia

 

La selección israelí se clasificó por primera vez en su historia al Mundial Sub-20, sin embargo, la petición del gobernador de Bali (Indonesia) Wayan Koster, de no dejar participar a la oncena de Israel levantó duras críticas hacia la nación asiática. La solicitud fue rechazada por la FIFA y a Indonesia se le retiró el título de anfitriona.

 

El órgano rector del fútbol a nivel mundial dejó la puerta abierta para las demás candidaturas organizativas y, en palabras de Gianni Infantino, solo Argentina presentó la candidatura de manera formal. Por otra parte, y como era de esperarse, Israel se pronunció al respecto a través de su embajador en la nación sudamericana Eyal Sela, considerando que Argentina merece ser anfitriona por haber salido campeona del Mundial Catar 2022.

 

Argentina y su experiencia como anfitrión

 

En 2001 el país gaucho también organizó el Mundial Sub-20, torneo en el que se consagró campeón tras derrotar a Ghana en la final por marcador de 3-0. “No creo que siga” (como técnico) fueron las palabras de Javier Mascherano tras una actuación mediocre en el Sudamericano Sub-20, donde sus dirigidos ganaron un solo encuentro (1-0 frente a Perú) y cayeron ante Paraguay, Brasil y Colombia, con un saldo de 3 goles a favor y 6 en contra.

 

La eliminación temprana de la selección dirigida por ex internacional argentino dejó muchas incógnitas, especialmente después de que Messi y compañía superaran a Francia en una de las mejores finales de fútbol jamás vistas.

 

Se espera que hospedar el Mundial Sub-20 sirva de base en la carrera por ganar la candidatura para el Mundial de la máxima categoría del fútbol en 2026, evento en el que Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina quieren fungir como organizadores.