Rubert Morán: “El equipo se ha repotenciado de una manera notable”

 

 
El director técnico del Estudiante de Mérida, Rubert Morán, hizo un balance del reciente torneo en donde el club a su cargo presentó un alto nivel de exigencia por la adaptación a la competición, las urgencias y con un calendario muy fuerte.
 
“Los integrantes del equipo se han repotenciado de una manera notable, revitalizados en cuanto a lo futbolístico y los resultados lo han refrendado” dijo Morán. Expresó que “se avanzó de manera considerable a la adaptación del grupo a la idea de juego, la cual aún no está consolidada del todo pero en base a la corrección y trabajo se optimizara, esperando en la mejor manera controlar el equilibrio para evitar sorpresas que puedan costar partidos importantes en el próximo campeonato”.
 
En cuanto al escenario ideal para el juego de Estudiantes, Rubert fue claro y categórico al afirmar que el Estadio Metropolitano debe ser por excelencia el centro donde evolucione el fútbol merideño y por ende la casa del académico. “No tengo nada contra el Soto Rosa, pero no podemos retroceder en el avance del fútbol, este mítico  escenario debe ser refaccionado para volver su mirada a él, mientras el Metropolitano ofrece una mejor opción para todos los que vivimos el fútbol en Mérida”.
 
Finalmente expresó que continúa el trabajo junto a la directiva con el propósito de definir lo concerniente a la plantilla, sus altas y sus bajas así como la planificación de la temporada 2017 expresando que el día 28 de noviembre de acuerdo al inicio del calendario se dará la cita para el inicio de los entrenamientos para cubrir entre 7 a 8 semanas antes del arranque del torneo Apertura. (Fuente prensa Estudiantes de Mérida)