Alejandro Fuenmayor “Obtuve mi primer título y fue estando en el extranjero”

 

 

Lcdo. Tomy Arguelles / Enviado Especial.- El venezolano Alejandro Fuenmayor no va a finalizar este año sin una alegría futbolística a cuestas, luego del título obtenido hace ya dos semanas en los Estados Unidos; jugando de titular en la gran final de la Lamar Hunt US Open Cup y goleando al Philadelphia Union por 3-0.
 
El zuliano tiene poco tiempo en Norteamérica y esto no le ha impedido levantar su primer título en este creciente balompié. “Ha sido una alegría enorme para todo el plantel, porque en la liga no nos ha ido tan bien como esperamos y este equipo tenía mucho tiempo sin ganar un título y eso es muy importante porque quedamos en la historia de la organización; en lo personal este logro es muy importante ya que obtuve mi primer título y fue estando en el extranjero, la sensación de ser campeón es lo mejor que puede tener uno en su carrera”, señaló el ex Carabobo FC.
 
“Pienso que algo fundamental para conseguir el título fue que jugamos todos los partidos de local y eso nos ayudó muchísimo, aunado a la concentración que teníamos en cada juego”.
 
 
El resumen que hace el defensor sobre esta naciente etapa en la MLS es más que positiva, remarcando que aún le falta mucha adaptación. “Ha sido un año de aprendizaje para mi carrera, en lo personal este año ha sido de acoplarme a esta nueva liga que es muy diferente a la de Venezuela; de mis compañeros siempre he tenido el apoyo desde el primer día que llegué, soy el más joven en la posición y todos me dan consejos para mejorar”.  
 
El zaguero también se sintió complacido por el trato dispensado de parte del DT y también de las sugerencias de un defensor con experiencia en mundiales e instancias finales de la UEFA Champions League como lo es el suizo Philippe Senderos.
 
“El profe siempre me ha dicho que haga lo que he venido haciendo para estar en donde estoy, su apoyo ha sido fundamental desde el principio y me ha tratado como un hijo; eso ha hecho más fácil mi adaptación a la liga. En lo táctico me dice que juegue más rápido con el balón y le gusta mucho que anticipe al contrario, que tenga esa responsabilidad de líder; Senderos también me aconseja con frecuencia, me apoyo mucho con él en los entrenamientos”.
 
La otra cara de la moneda en lo colectivo para el Houston Dynamo es la liga, certamen en el que están muy por debajo de los puestos privilegiados; la explicación que ofrece es el no preservar el resultado en las postrimerías de los encuentros. “Pienso que perdimos muchos juegos en los minutos finales y eso nos perjudicó, nos faltó concentración”. 
 
Acerca de sus planes a futuro, añadió. “Esta liga me atrae mucho, me gustaría quedarme por mucho tiempo aquí”, culminó. Su contrato es por dos años con opción de extensión a uno más.