Atlético Bucaramanga dirigido por Rafael Dudamel disputará la final del fútbol colombiano
Luis “El Teacher” Cárdenas.- El Atlético Bucaramanga dirigido por Rafael Dudamel, logró el pase a la final del fútbol colombiano. Lo hizo este domingo, luego de vencer 3-1 al Deportivo Pereira.
El equipo “Leopardo” se benefició del triunfo por 2-0 de Millonarios ante Junior. Al quedar todos igualado en puntos sacó provecho del punto “invisible”. Por finalizar primero en la tabla general obtuvo el pase a la definición del título.
Rafa Dudamel acompañado Marcos Mathias, Joseph Cañas y Rodrigo Piñón llegaron en diciembre al Bucaramanga. En estos meses fue escribiendo jornada a jornada resultados que certificaron este domingo.
Tras quedar primero en la clasificación en la ronda regular, las cosas empezaron bien para Bucaramanga en los cuadrangulares. Solo sumó un punto de seis posibles. Y tras el revés en la quinta fecha ante Junior quedaba expuesto a un milagro que se concedió este domingo.
Derrotó por 3-1 al Pereira que con empatar pasaba a la final. Los goles búcaros fueron conseguidos por el argentino Fabián Sambueza al minuto 11. Al 57’ llegaba la igualdad de Pereira, con un misil de Andrés Ibarguen por todo el medio del arco.
Las tribunas del estadio Alfonso López se volvieron a encender al 72 cuando Jhon Córdoba, con una vaselina bañaba al portero y colocaba el 2-1. Al 6’ el ex UCV FC, Daniel Mosquera, anotó el definitivo 3-1 que liquidó el partido. Ahora Atlético Bucaramanga dirigido por Rafael Dudamel jugará su segunda final en 75 años de historia.
Para Dudamel será su segunda final en la Liga Betplay de Colombia, luego de su consagración en diciembre del 2021 con el Deportivo Cali. Espera ahora dejar escrito con letras doradas si nombre en la historia del Bucaramanga.
Su rival será Independiente Santa Fe, que venció en Ibagué 1-2 al Deportes Tolima y se quedó con el grupo B. La final arrancará en el Alfonso López posiblemente el domingo 9 de junio y cerrará en el Nemesio Camacho, el Campin de Bogotá. Curiosamente Dudamel afrontó con Cali la eliminatoria por el título iniciando en casa.