Atlético Bucaramanga ganó el primero de la final en Colombia al Independiente Santa Fe
Redacción Balonazos.- El Atlético Bucaramanga ganó el primer juego de la final de la Liga BetPlay 2024-I. El equipo de Rafael Dudamel ganó 1-0 al Santa Fe.
El encuentro se disputó con un lleno espectacular en el estadio Alfonso López. El primer tiempo concluyó igualado a cero goles. El tanto del triunfo llegó para la etapa complementaria que desató la locura de la afición.
El partido de vuelta será el próximo sábado 15 de junio, en la capital colombiana. En el estadio Nemesio Camacho El Campín los “Leopardos” buscaran sumar su primer título en 75 años de historia.
El gol de la victoria llegó a los 71 minutos cuando el atacante Jhon Emerson Córdoba envió un centro al corazón del área. Apareció por la izquierda Fredy Hinestroza, que de zurda envió un potente disparo que se fue al fondo del arco para el 1-0.
En este partido el venezolano Leonardo Flores fue titular. Tuvo una oportunidad de gol con disparo desde fuera del área que controló el arquero local. Este fue su juego 17 del torneo, el 12 de titular para 1002 minutos en acción.
Rafael Dudamel DT del Bucaramanga: “Soñemos juntos”
Atlético Bucaramanga ganó y el técnico Rafael Dudamel declaró post partido: “La final soñada sería sacar 2 o 3 goles de diferencia”.
“El 1-0 pareciera una diferencia corta, pero ante un equipo con la solidez defensiva como la nuestra. Créeme que un gol vale más que una sola unidad”.
“En la línea siempre intento tener la mayor serenidad, que me permita estar enfocado en una buena lectura del partido. Llegábamos con el plan muy claro y veía que lo estábamos desenvolviendo bien, que lo estábamos desarrollando tal cual lo habíamos trabajado”.
“Cada técnico debe encargarse de sus errores y trabajarlos. Mi colega se encargará de analizar lo suyo. Siempre los llegadores van a ser más peligrosos. Hinestroza llegó acompañando de manera fantástica y no remató al arco, hizo un pase a la red”.
“Nuestro lema ha sido a lo largo del semestre ‘soñemos juntos’. Lo que hemos ido logrando ha sido muy bonito, intenso y emocionante”.