Charlis Ortiz: “Es la mejor etapa de mi carrera, por todo lo sucedido”
Luis Vílchez @lvilchez8.- Del retiro a luchar por otra estrella. Charlis Ortiz ha sido una de las piezas importantes en la clasificación de Metropolitanos a la final, al ser el goleador del equipo violeta con nueve dianas. El atacante de 36 años vivió una situación personal compleja a finales de 2021 y el pensamiento de colgar las botas pasó por su cabeza. Pero en el camino apareció el cuadro capitalino para darle un nuevo aire a su carrera.
“Recapacité a tiempo. Hay cosas que nos suceden, a veces para bien, porque uno no puede ir por la vida queriéndosela comer. Lo importante es que me esforcé, mi familia me motivó y eso es lo más bonito”, reflexionó para Balonazos. En cuanto a la figura de José María Morr, entrenador violeta, soltó: “Fue el tipo que me ayudó en la confianza, en seguir, en ese esforzarme, en decirme que sí podía, que él sabía mis cualidades. Hablamos al principio de la temporada, me dijo que tuviera paciencia y hoy se recogen los frutos”.
La carrera del “Tigre” ha estado en muchos buenos momentos en su carrera, pero no duda poner la temporada 2022 en lo más alto. “Es la mejor etapa de mi carrera, por todo lo sucedido. Lo que viví, por ese momento complicado con mi familia. El año pasado fueron 20 días bastante difíciles. Estar preso, por sí o por no, es lo peor que le puede pasar a un ser humano. Recapacite, me levante, fui fuerte y hoy estoy acá”, argumentó.
La labor de Charlis en el camerino fue de brindar jerarquía junto a otros fichajes con buenos pergaminos. “Llegamos todos para conseguir nuestra mejor versión y nos conseguimos con un Metropolitanos con ganas de seguir creciendo. Eso nos ayudó a los de experiencia. Volver a una final es lo que nos garantiza que todos pusimos nuestro grano de arena”, repasó. En cuanto a lo futbolístico soltó: “Los delanteros somos los primeros en defender, sacrificarnos y jugarnos la vida. Carabobo fue un equipo que nos había jugado excelente todo el año, pero con sacrificio y entrega conseguimos esta clasificación”.
Para el oriundo de Anzoátegui, el Misael Delgado es un estadio especial. Con Deportivo La Guaira consiguió la estrella en 2020 y ahora logra acceso a una final. “Muchos me lo decían. Por ahí la edad no te hace dormir ni descansar mucho antes de un partido especial. Se logró un resultado importante para mi carrera y este equipo. Este es un estadio de los más especiales de mi carrera”, confesó. Pero esto no termina para Metropolitano, que el 30 se jugará el duelo más importante en su historia. “Hay una estrella en juego, un prestigio, para seguir creciendo. Para llenarte de esa gloria que te da el fútbol”.