Con más penas que glorias actuación Vinotinto en el Mundial Femenino Sub-20 de Colombia

Con más penas que glorias concluyó la Vinotinto

 

Redacción Balonazos.- Finalizó para Venezuela su participación en el Campeonato Mundial Sub-20 femenino que se juega en Colombia. Con más penas que gloria concluyó la actuación venezolana en su segundo mundial juvenil femenino.

 

Dos derrotas por goleadas y un angustioso empate con la Republica de Korea fueron los resultados alcanzados por la Vinotinto. Se debutó perdiendo por goleada ante Alemania de cinco goles por dos. Las alemanas fueron muy superiores y por lo tanto consiguieron una fácil victoria.

 

En la segunda presentación lograron un empate a cero goles en el estadio El Campin de Bogotá ante Republica de Corea. Aunque se sumó un punto la presentación no fue la esperada y dio una ligera esperanza de avanzar en el último partido.

 

El juego de cierre del grupo se realizó en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Contra Nigeria se disputó el encuentro que ganaron las africanas por cuatro goles a cero y se quedó en el último lugar. Korea sorprendió ganándole a Alemania y cerramos en el último puesto.

 

Alemania derrotó por 5-2 a Venezuela

 

Clasificación con más penas que…

 

Venezuela finalizó en el último lugar del Grupo D con 1 punto. La Selección de Korea sumó 4 puntos, Nigeria y Alemania finalizaron igualadas en el primer lugar con 6 unidades. Ambos seleccionados clasificaron a los octavos de final del mundial.

 

Por nuestro continente, la selección Vinotinto concluyó la fase de grupos con la participación más deficiente. De las 5 selecciones participantes por CONMEBOL, tres lograron avanzar a los octavos del mundial.

 

En el Grupo A, Colombia fue primera con 9 puntos y ahora enfrentará a México. En el Grupo B, Brasil líder también con 9 unidades, jugará contra Camerún. Paraguay en el Grupo C sumó 3 puntos y quedó eliminada. Argentina en “F” sumó 4 unidades y logró clasificar, ahora enfrentará a Alemania.

 

En definitiva, con más penas que glorias concluyó la participación venezolana en un Mundial Femenino Sub-20. Con muchas críticas, en especial por la forma de dirigir de la entrenadora italiana Pamela Conti. Se ha comentado con insistencia que no seguiría con las selecciones femeninas venezolanas.