Conoce los 10 estadios más bonitos del mundo

Son los escenarios donde las proezas deportivas se llevan a cabo y se han convertido en lugares de peregrinación para miles de hinchas en el mundo.

 

 

Todos tienen su propia manera de disfrutar del deporte: algunos prefieren jugar, otros alentar, apostar o simplemente observar. Eso sí, es casi imposible dejar de maravillarse ante los imponentes escenarios en los que estas disciplinas se realizan. Aquí te presentamos los 10 estadios más bonitos del mundo.

 

Cabe destacar que esta lista no se limitará a la belleza estética de estas edificaciones, sino también en su importancia dentro de la historia del deporte y en las proezas y momentos memorables que han albergado, además de su antigüedad, detalle que siempre impresiona por lo relevante que se mantienen en el tiempo.

 

10. Estadio Nacional de Pekín

Definitivamente, si hablamos de los estadios más bonitos del mundo, uno de los últimos en sorprender a todo el planeta al ser imponente es el también conocido como ‘El Nido de Pájaro’.

 

Construido para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y con una capacidad para 91 000 espectadores (al menos en los JJ.OO.), el aspecto más reconocible de este estadio es su diseño, el cual realmente parece un colosal nido de aves.

 

9. Allianz Arena (Múnich)

Un estadio relativamente nuevo (se inauguró en el 2005), pero que rápidamente se instauró como uno de los más importantes de Europa, no sólo porque alberga al poderosos Bayern Múnich (lo que le asegura la celebración de varios títulos), sino también por su hermoso diseño que se asemeja a un gigante bote flotante.

 

8. Stadio Giuseppe Meazza (Milán)

Más allá de tener casi 100 años de existencia y ser uno de los más famosos de Europa, el Giuseppe Meazza es una declaración de que el fútbol no tiene por qué ser algo que nos separe, al contrario, debe unirnos.

 

Dos de los clubes más importantes de Italia, el AC Milan y el Inter comparten este estadio, incluso cambia de nombre a ‘San Siro’ cuando los ‘rojinegros’ son locales.

 

7. Camp Nou (Barcelona)

 

Si el Barcelona es ‘más que un club’, el Camp Nou es ‘más que un estadio’. Para los hinchas azulgranas este recinto es el escenario en el que se han dado las mejores muestras de fútbol de los últimos años. Un lugar en el que el balompié alcanzó sus niveles más altos de expresión artística.

 

El Barcelona de Lionel Messi y Pep Guardiola hizo gala de una calidad inigualable y la espectacularidad del estadio lo hizo todo más hermoso. Esos tiempos han pasado, pero el Camp Nou sigue imponente.

 

6. La Bombonera (Buenos Aires)

 

¿Cómo es que un estadio relativamente pequeño, con capacidad para no más de 54 mil hinchas y algo relegado en innovaciones tecnológicas puede estar en la lista? Es porque La Bombonera es todo un ícono del fútbol.

 

Con un diseño poco ortodoxo (donde parece faltarle la mitad), la vista se ornamenta por la pasión de su hinchada, tanto que es usual que los visitantes novatos den fe de aquel proverbio futbolístico que indica que el estadio no tiembla, late.5. Estadio Azteca (Ciudad de México).

 

Aquella imagen en la que Diego Armando Maradona deja en el camino a un gran número de ingleses para marcar ‘el gol del siglo’ en el Mundial de México 1986, quedó como símbolo inmortal de las grandes hazañas que se pueden realizar en el Estadio Azteca, uno de los más grandes y reconocibles del mundo. Por eso su nombre resalta entre los estadios más bonitos del mundo.4. Old Trafford (Manchester).

 

Le dicen ‘El teatro de los sueños’ y no le falta razón. El estadio del Manchester United se ha convertido en ícono de uno de los clubes con más seguidores en el mundo, la conexión entre hinchas y cancha se ha prolongado por más de 100 años. En momentos de gloria y declive, el Old Trafford siempre está lleno de enfervorizadas camisetas rojas, una fiesta garantizada.

 

3. Maracaná (Río de Janeiro)

 

El Maracaná es sinónimo de fútbol, tanto en momentos de esplendor, como en la celebración de los Juegos Olímpicos Río 2016, como en instantes de fracaso extremo como el denominado ‘Maracanazo’.

 

En su momento, este estadio era considerado el más grande del mundo, de hecho, la mencionada final del Mundial Brasil 1950 mantiene el récord de mayor asistencia en la historia para un partido de fútbol (200 mil espectadores). Diversas remodelaciones limitaron su capacidad pero su majestuosidad se mantiene. También fue la sede de la final del Mundial 2014 donde se coronó Alemania como campeón.

 

2. Santiago Bernabéu (Madrid)

 

El Real Madrid, el club más ganador de todos los tiempos, no podía no tener una casa que no esté a la altura de dicho dato. Muchas de las noches más memorables de la historia del fútbol se vivieron en este estadio.

 

En pleno 2022, el Santiago Bernabéu sigue creciendo, ya que para este año se tiene programada la culminación de una nueva remodelación, la que incluye la implementación de 8 mil asientos más, una cancha retráctil, la implementación de un hotel y un centro comercial.

 

1. Wembley (Londres)

 

Wembley dejó de ser la casa de la selección inglesa para ser algo más grande, una verdadera capital del fútbol. En el 2007 se erigió la nueva versión de este estadio sobre los escombros de la antigua por lo que se puede decir que este grandioso recinto deportivo mantiene el alma y los recuerdos vivos de su antecesor.

 

Con una capacidad para más de 90 000 espectadores, Wembley también ha sido testigo de dos Juegos Olímpicos (1948 y 2012), una final de Copa del Mundo (1966) y conciertos de los mejores artistas del mundo como Elton John y Queen.

 

Ya que conoces los estadios más bonitos del mundo, puedes disfrutar de los partidos conociendo algo más de los escenarios que los rodean. Únete a la comunidad de apuestas de Twitter y vive el deporte con más emoción y conocimiento.