Daniel Mosquera: “Agradezco a los venezolanos por abrirme puertas y permitirme debutar en su país”

 

Prensa UCVFC.- Originario de Itsmina, departamento de Chocó en la República de Colombia, Daniel Mosquera tiene un año jugando en Venezuela y este 2021 resulta ser un calendario muy especial para él, pues se estrena en el torneo de primera división nacional.

 

El espigado ariete nacido en 1999 llegó al cuadro tricolor en el pasado periodo de fichajes tras realizar una más que notable temporada en 2020 cuando disputó la segunda división.

 

Mosquera Bonilla es un delantero fuerte, portentoso, con mucha capacidad para ir al choque con los rivales, habilidoso en el juego de espaldas al arco, cuenta además con velocidad y buen disparo de media y corta distancia. En la presente temporada 2021 de la Liga FUTVE, ha iniciado como titular en los cinco compromisos que ha jugado el elenco ucevista, y ha marcado dos goles, uno de ellos por la vía del penal y otro tras una gran definición.

 

En el pasado torneo de segunda división se enfrentó a los dirigidos por Pedro Acosta con su antiguo club, siendo un verdadero dolor de cabeza para la zaga, de allí que la gerencia de la U pusiera sus ojos sobre él y decidieran traerlo como refuerzo para el regreso a la máxima categoría del balompié criollo.

 

 

Daniel asegura sentirse bien dentro del seno ucevista, donde, además, señala que están muy unidos: “Me he sentido bien en estos meses con el equipo, espero que siga así para que hagamos un gran año como estoy seguro que será. Me he adaptado al grupo de la mejor forma, como equipo somos unidos y nos la llevamos muy bien, por lo que esperamos lograr los objetivos planteado”.

 

“Como delantero mi objetivo siempre es querer marcar y estar ahí peleando los primeros puestos de la tabla de goleadores ya que es uno de mis objetivos desde que llegué a la institución”, sentenció el delantero cafetero sobre el objetivo que tiene entre ceja y ceja.

 

A su vez, se mostró sincero al expresar los aspectos que debe trabajar para potenciar su rendimiento: “Debo estar más concentrado en el trabajo en lo que me pide el profesor, fortalecer todo lo que se pueda, como equipo estamos muy bien a pesar de que no obtuvimos los resultados que esperábamos para esta última jornada”.

 

Para concluir, expresó su agradecimiento al fútbol venezolano por acogerlo: “Espero que sea un gran año para mi carrera, pues es la primera vez que juego en primera división. Le agradezco a los venezolanos por abrirme sus puertas y permitirme debutar en su país”.

 

De momento, Mosquera sigue exhibiendo su talento con goles y buenos movimientos en el frente de ataque tricolor, donde además de sumar dianas, aporta alegría y voluntad de trabajo.