Desmiente y rechazan “Carta Abierta” de los jugadores de Ureña SC

Ureña SC se tituló Campeón

 

Redacción Balonazos.- Este 30 de enero publicamos en Balonazos una “Carta Abierta” escrita como lo dijimos en nuestra nota de prensa “supuestamente por los jugadores del Ureña SC” en la cual denunciaban una serie de situaciones negativas vividas en el 2023.

 

Ayer tuvimos comunicación con varios integrantes del equipo como su presidente Sr. Argenis Cáceres, jugadores del cuadro campeón y entrenadores de la zona, quienes estaban sorprendidos por la carta que le llegó no solamente a Balonazos sino a un numeroso grupo de comunicadores y personas ligadas al fútbol.

 

Muy pocos se hicieron eco de lo planteado y alguno a desmentirnos como si fuéramos los redactores de la mencionada carta abierta a la opinión pública venezolana.

 

“Tiene revolucionado todo mi pueblo con la carta” me escribió un amigo entrenador de la región. A lo cual le respondimos “qué bueno que despierten y apoyen al equipo que les dio una estrella y que la vivió muy dura en el 2023”.

 

El presidente de la institución Argenis Cáceres se comunicó con el director de Balonazos y aclaró que ese escrito no fue hecho por los jugadores de su equipo. Informó todo lo que hicieron para poder llegar a la final y que la deuda es mínima con algunos futbolistas. Que está haciendo todo lo posible por llevar el equipo adelante. Que hay otros intereses externos originados por personas que desean que Ureña no juegue en primera en el 2024.

 

Posteriormente nos comunicamos con los capitanes Joseph Moreno y Josmar Zambrano. Estos jugadores nos negaron rotundamente que sus compañeros hayan redactado la carta. Desconocían inclusive el correo electrónico por donde la hicieron llegar a otros medios y personas del FutVe.

 

Zambrano nos manifestó “Como capitán quiero aclarar que ninguno de los jugadores participamos, ni enviamos ese correo. Desconocemos quien lo redacto. Hablamos con varios compañeros y nadie tiene idea de ese comunicado. El grupo de jugadores no tiene correo electrónico grupal y no estamos de acuerdo con él”.

 

En resumen, desconocieron la comunicación y todos aseguran fue redactada con ánimo de perjudicar la imagen del equipo y sus dirigentes. Reconocieron que tuvieron dificultades como todos los equipos del fútbol profesional. Muchos más por ser un equipo que tuvo que jugar en una cancha ajena a su ciudad sede.

 

Pese a todo se mantuvieron unidos y fuertes, jugadores, técnicos y dirigentes por lograr el objetivo planteado desde el principio “Campeones de Venezuela”. Evidentemente pareciera que deseaban hacerle daño al equipo. La “Carta Abierta” quizás solo sirvió para que Ureña y la región despertaran y le dieran un apoyo irrestricto a su club campeón.