El arquero argentino Mario Santilli ya se incorporó a Deportivo La Guaira

 

 

Por Jhon Ramos.- Deportivo La Guaira sigue sumando efectivos, este sábado se hizo oficial la contratación del portero argentino Mario Santilli, quien viene de jugar en Mineros de Guayana.

 

A sus 34 años de edad, Santilli aportará experiencia y seguridad en la portería. En su historial destacan pasos por el fútbol argentino al servicio de Central Córdoba (2004-2009) y Chaco For Ever (2016-2017), además de una larga trayectoria en el balompié paraguayo con Sol de América (2011-2012), General Díaz (2013-2014), Rubio Ñu (2014-2015) y Deportivo Capiatá (2015). Santilli también vistió los colores de Coquimbo Unido (Chile) en 2010 y Club Aurora (Bolivia) en 2016, antes de su llegada al fútbol venezolano, en el que milita desde el 2017, primero con Mineros de Guayana, y de ahora en adelante con Deportivo La Guaira.

 

Tras un primer acercamiento con los que serán sus compañeros a partir de ahora, Santilli se mostró “agradecido con el cuerpo técnico y la dirigencia” por la oportunidad brindada, y aseguró que para él es un “desafío importante” vestir los colores de la escuadra guaireña.

 

“Estoy muy feliz de llevar puesta esta camiseta, y de defender a un equipo que estuvo en las instancias finales del torneo pasado. Por eso vengo a aportar mi granito de arena, a sumar la experiencia que he recopilado en mi puesto, y a darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido”, dijo luego del entrenamiento matutino de este sábado en la cancha uno del Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Las Mercedes.

 

Respecto al primer reto oficial que afrontará el naranja este año, la Copa Libertadores, el rosarino adelantó que su intención y la de todo el equipo “es ir avanzando hasta acceder a la fase de grupos”“Apoyaré a mis compañeros desde el rol que me toque asumir, y si es desde la cancha, bajo los tres palos, pues espero sentirme apoyado también”, expresó.

 

Cuestionado sobre el nivel del fútbol nacional, Santilli afirmó que cuando vino por primera vez a jugar en el país no se esperaba encontrar tanta competitividad. “Ya llevo un año y medio jugando en Venezuela, y sinceramente ha sido una grata sorpresa descubrir este fútbol. Lastimosamente en Argentina no es muy visto, pero los que lo conocen, coinciden conmigo y hablan muy bien porque hay grandes equipos, jugadores con muchísimo talento e intención de jugar bien a la pelota. En líneas generales la Liga FUTVE es muy buena y exigente, hay que estar siempre al máximo para poder rendir”, indicó.