El juvenil Sebastián Fernández debutó con El Vigía FC y ya suma dos juegos de titular

El joven lateral izquierdo Sebastián Fernández

 

Por Luis “El Teacher” Cárdenas.- El juvenil Sebastián Fernández vivió su soñado debut en el fútbol profesional. El joven defensor se estrenó con El Vigía FC, en la pasada victoria del auriverde ante Héroes de Falcón.

 

Fernández, lateral nacido en El Vigía, es uno de los nuevos valores del fútbol del municipio Alberto Adriani que han sido convocados por la institución. Ya suma dos titularidades con el cuadro dirigido por Rodín Duque que le ha tocado jugar hasta con 7 juveniles.

 

“Primeramente quiero darle gracias a Dios por el debut. Era algo por el cual venía trabajando demasiado y desde hace mucho tiempo y bueno. Se presentó la oportunidad y que mejor que en casa, con muestra gente”, declaró con alegría el futbolista.

 

 

Fernández se formó bajo las enseñanzas del entrenador José Luis González en la escuela de fútbol que lleva ese mismo nombre. Sebastián agregó que “tengo que admitir que había bastantes nervios a mi lado. Gracias al profe Rodin y a todos los compañeros que me ayudaron a drenar los nervios. Ahora solo queda seguir corrigiendo, hay cosas por mejorar, seguir trabajando que apenas es el primer paso”.

 

Aseguró el lateral que Rodin Duque “Fue bastante claro, que jugara a lo seguro. Defender primero y después si se podía pasar al ataque se pasaba. Influyó mucho el terreno de juego, que minutos antes de empezar el partido cayó un aguacero. La cancha se empozó un poco por el lado donde debía jugar en el primer tiempo. Pero el resto bien, el mensaje fue claro, además de tener la ventaja, nunca retroceder y seguir jugando”.

 

Para el juvenil Sebastián Fernández esta experiencia nueva, marca una diferencia muy notoria con respecto al amateur. “Tengo que admitirlo, son compañeros que ya tienen más experiencia, gente que tiene más recorrido que yo. Apenas estoy debutando, pero nada con lo que no haya lidiado antes. La idea siempre es la misma, pararse bien, ordenarse en el terreno de juego y jugar a lo seguro, no inventarse nada” finalizó Fernández.