El juvenil vinotinto Adrián Palacios fue fichado por el Dvo Cali y espera su debut en Colombia

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.- Luego de varios meses de trabajo con el primer equipo, y tras pasar los respectivos chequeos y tramites que tenía que resolver, el lateral izquierdo venezolano Adrián José Palacios Hernández firmó su vínculo con el Deportivo Cali, quien contó en su momento con el visto bueno de Rafael Dudamel, quien confió en su talento, y luego la directiva del azucarero también quedó encantado con el espigado zaguero.

 

El joven defensor, quien el 6 de junio cumplió los 18 años de edad y en Venezuela debutó en el profesional con Titanes FC, con el que marcó dos goles y fue campeón de la Liga Futve 2 la temporada pasada, llega ahora a su primera experiencia en el exterior. Llegó de la mano de un estratega que sabe potenciar el talento joven y ha dado el visto bueno desde su ingreso al club, para que el futbolista se sintiera a gusto, adaptándose poco a poco al grupo de jugadores, quienes les han hecho sentir como en casa.

 

Tras superar todos los procesos respectivos el defensor, quien se puede desempeñar como central, lateral izquierdo o volante, por su calidad técnica, versatilidad y buena pegada, espera ahora con el entrenador Mayer Candelo, ganarse su confianza y un lugar en el once titular, demostrando que pueden contar desde ya con sus servicios.

 

Adrián Palacios fue formado en la escuela Atlético Parque Chama, donde dio sus primeros pasos a la edad de seis años, pasando luego a la Sub 14 de Real Vigía FC y de ahí a Titanes FC, con el que se estrenó como profesional y desde entonces fue un fijo en el equipo titular que terminó siendo campeón de la temporada 2021 en la segunda división. A sus 14 años representó a Venezuela en el Campeonato Sudamericano Sub 15 en Paraguay, donde fue uno de los cuatros jugadores que disputaron todos los minutos de los cinco partidos jugados. También fue parte de los módulos de la Vinotinto Sub 17, donde la selección no compitió por el tema del COVID, suspendiendose el Sudamericano. Recientemente fue parte del módulo Vinotinto Sub 20.