El Phoenix Rising de la USL incorporó al entrenador venezolano Juan Guerra a su cuerpo técnico
Por Phoenix Rising Communications .- El Phoenix Rising FC que milita en la USL Championship, ha agregado dos entrenadores asistentes, Juan Guerra y Danny Stone a su personal antes de la temporada 2021, que se inaugurará el 1 de mayo o alrededor de esa fecha, anunció el club hoy.
“No podría estar más emocionado de agregar a Juan y Danny a nuestro personal”, dijo el entrenador en jefe de Phoenix Rising, Rick Schantz. “La experiencia de Juan como jugador y la ilusión por el entrenamiento serán muy beneficiosos. Agregar a Danny Stone al personal del primer equipo es otro paso en la dirección correcta hacia la asimilación entre nuestra academia y el primer equipo. Su experiencia ayudará enormemente a nuestro equipo”.
Nacido en Caracas, Venezuela, Guerra jugó para clubes en Sudamérica, Europa y los EE. UU. De 2009 a 2018. Representó a la Selección Nacional de Venezuela en los Clasificatorios de la Copa del Mundo de 2014 antes de retirarse y hacer la transición a un puesto de entrenador con el equipo Indy Eleven del Campeonato de la USL después de la temporada 2018. Indy llegó a la final de la Conferencia Este en 2019, con una racha récord de 27 partidos invictos en casa. Guerra tiene una licencia de entrenador A-Senior.
“Año tras año, Rising está compitiendo por trofeos con un estilo de juego claramente definido”, dijo Guerra. “Ese estilo es muy atractivo para nuestros jugadores y para nuestra afición. Comparto muchos valores con Rick y la organización en su conjunto. Estamos obsesionados con el crecimiento y el desarrollo. Este club está enfocado en mejorar cada año y yo también”.
“Quiero agradecer a Rick, Bobby Dulle y a nuestra propiedad por traerme aquí”, agregó Guerra. “Estoy muy concentrado y decidido a ayudar a que esta organización continúe desarrollándose. Ojalá logremos grandes cosas juntos. No considero que estar aquí sea un regalo. Representar a Phoenix Rising es una gran responsabilidad. Estoy muy feliz de ser parte de esta familia”.
Originario de Liverpool, Inglaterra, Stone pasó un tiempo con Blackburn Rovers FC y Notts County FC antes de hacer la transición a una carrera como entrenador con Colorado Rapids en 2010. Trabajó para construir el programa Rapids Alliance, estableciendo una sólida estructura de academias juveniles para el club de la MLS. Stone se desempeñó como entrenador asistente del primer equipo con los Rapids de 2015 a 2018 y pasó las últimas dos temporadas como entrenador asistente con Oklahoma City Energy FC en el Campeonato de la USL. Tiene una licencia USSF ‘A’.
“Espero contribuir a un excelente grupo de jugadores y personal del club”, dijo Stone. “Trabajaré con Rick, Juan y Cory [Robertson] en todos los aspectos del programa de entrenamiento, la preparación del día del partido y el entrenamiento del equipo. Estaré muy involucrado en la planificación de las sesiones de entrenamiento y el análisis de nuestro equipo y oponentes. Mi objetivo es continuar con el arduo trabajo, mejorar aún más a los jugadores de Rising y contribuir al entorno general en Phoenix Rising FC”.