El Poliedro de Caracas será sede de la Libertadores y el Sudamericano Sub-20 de FutSala

 

Víctor Sánchez Valdivieso @vesanchezv – Desde hace varios días un grupo de delegados de CONMEBOL se encuentran en el país sosteniendo varias reuniones de trabajo con representantes de la Federación Venezolana de Fútbol para planificar la realización de la Copa Libertadores y Campeonato Sudamericano Sub 20 Masculino de Fútbol Sala que se disputarán en Caracas en el 2023.

 

Tras visitar varios recintos deportivos de la Capital de la República, los representantes de la máxima entidad del balompié sudamericano se inclinaron por el Poliedro de Caracas al suroeste de la ciudad para albergar las dos competiciones internacionales.

 

Abierto al público el 2 de marzo de 1974, el Domo Geodésico de La Rinconada como se le conoce al Poliedro tiene capacidad para 13.000 personas sentadas y ha sido escenario de eventos oficiales, artísticos, musicales y deportivos como los Juegos Panamericanos Caracas 1983, Campeonatos de Baloncesto Nacional (FVB) e Internacional (FIBA), Boxeo Profesional, entre otras actividades.

 

Las comisiones de CONMEBOL y FVF seguirán trabajando para definir los temas de hospedaje, traslado, alimentación y logística a los países que participarán en las competiciones que se disputarán en Venezuela que en 2002 albergó la tercera edición con los partidos de la Zona Norte y Gran Final entre Maracay y Valera.

 

 

La Copa Libertadores de Futsal Masculino 2023 se realizará del 21 al 28 de mayo mientras que el Campeonato Sudamericano Masculino Categoría Sub 20 se disputará del 09 al 17 de septiembre bajo la Cúpula del Poliedro en la urbanización Coche.