Enrique “Kike” García por la gloria en su primera final con el histórico Tauro FC en Panamá

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.- El entrenador venezolano Enrique “Kike” García está a noventa minutos de unirse a Saúl Maldonado como los entrenadores del país en darle al menos un título al Tauro FC, cuando este sábado 11 de diciembre se enfrente al Herrera FC, que es dirigido por su compatriota Julio Infante, por la gran final del torneo Clausura 2021 de la primera división de Panamá.

 

El joven estratega está en su cuarta experiencia en el profesional, tras su paso por el Al Nabi Chit Sport Club en el Líbano, así como el Aragua FC y Deportivo Petare del balompié venezolano, además de haber sido asistente técnico en el Atlético Venezuela luego de su jubilación como futbolista. Y en su primer semestre con los “Toros del Pedregal” los ha llevado a una nueva final, a la espera que el club alce su trofeo 16 en 33 años de historia, siendo su última consagración en el apertura 2019, de la mano de Saúl Maldonado.

 

El DT declaró para Balonazos.com su ilusión por conseguir el ansiado objetivo de consagrarse campeones. “Tenemos mucha ilusión y tratamos de preparar el partido de la misma manera que hemos trabajado cada partido hasta ahora. En lo grupal significa alcanzar el gran objetivo que nos propusimos cuando comenzó el torneo y a nivel personal pues el dirigir mi primera final significa mucho, han sido muchos años trabajando para poder estar en esta situación y ahora quiero disfrutarlo y vivirlo al máximo”.

 

 

Para el joven entrenador la clave para alcanzar el título es “ser fieles a lo que hemos hecho hasta ahora, buscando nuestra mejor versión y cuidando los detalles. Vamos a poder contar con todos los jugadores de la plantilla para este juego y eso es importante”.

 

García alabó la labor del entrenador rival, quien comparte su nacionalidad, y también habló sobre el aporte que ha hecho el fútbol venezolano al panameño en cuanto a las estrategias, con seis hombres que estuvieron liderando los banquillos este semestre. “Julio (Infante) viene haciendo un gran trabajo desde hace unos años aquí en Panama y enfrentarnos en esta final pues nos enorgullece, comenzamos el torneo con seis DT’s venezolanos de los 12 equipos de primera y todos teníamos la responsabilidad de hacer un excelente trabajo, no solo por nosotros sino con el objetivo de abrir puertas para otros que puedan venir el día de mañana”.

 

Para el entrenador no hay presiones extras más allá de lo que significa estar en una final con un equipo que por historia tiene que estar siempre peleando el título. “No, la normal y necesaria que representa una final”, enfatizó García, quien llevó a su equipo a tener el mejor registro de la temporada, al sumar 32 puntos en y se amparará en el olfato goleador del panameño Ismael Díaz De León, autor de ocho de los 19 tantos que marcó el club, para ser el máximo artillero del semestre.