Horacio Matuszyczk: “mi intención es continuar en Trujillanos”

 

 

El entrenador de Trujillanos FC, Horacio Matuszyczk hizo un balance sobre lo que fue la temporada 2014-2015 fructífera para el club, además de su futuro para el suplemento SúperDeportes de Diario Los Andes; donde dejó en claro que tanto de parte de la directiva como de su persona hay un gran interés por continuar con el proyecto que viene liderando en Valera.

 

“Nos quedó ese sabor amargo de saber que hemos estado tan cerca de lograr el objetivo y no se pudo. Queda una impotencia y rabia por no haberlo alcanzado, pero el fútbol es así. Era el momento ideal para cerrar con broche dorado una gran campaña, pero bueno hay que seguir adelante, seguir trabajado para crecer mucho más. Con todo y eso queda la satisfacción de haber hecho algo positivo y de mucho valor”, destacó el DT que llevó a los “Guerreros de la Montaña” a su primer título en torneo corto.

 

Se ha especulado en algunos sectores su continuidad o no dentro del cuadro de Valera, a lo que ha manifestado que su intención es continuar, “tengo un contrato de un año más que quiero respetarlo. Ahora hay que revirar una serie de cosas para concretar. Pero yo me quiero quedar y hay un 100% de posibilidades que me quede y la directiva también quiere que continúe eso ya lo hemos hablado”.

 

“Pero como te digo hay aspectos por hablar y mejorar que nos lleven a seguir creciendo. La prioridad es la institución, hay que mejorarla para superar lo que hemos hecho. Mejorar el equipo es la prioridad ante todo, eso hay que asegurarlo. En cuanto a mí, me quedo”, expresó el DT.

 

La reestructuración es inminente

Desde este martes se ha reunido con la junta directiva pensando en la reestructuración del equipo, “estamos hablando sobre todo los aspectos, de mi continuidad, de los jugadores, de los refuerzos, creo que para hoy (ayer) ya debería de estar todo definido. La idea es que podamos armar un equipo mucho más competitivo del que tenemos, eso es fundamental. Hay que hacer una revisión de lo que se hizo, de lo que tenemos y lo que buscamos para hacer una reestructuración que es inminente”.

 

“Ya los objetivos próximos no son los mismos, las cosas cambian, hay que enfrentar otros retos. Para buscar de nuevo la estrella hay que ganar primero otro torneo e iniciar un largo camino. Para eso es necesario hacer una serie de cambios. Por eso insisto en la necesidad de conformar una plantilla con mayor profundidad. En eso estamos trabajando”, apuntó Matuszyczk.

 

Como toda temporada comienzan a presentarse altas y bajas, y una de las más importantes que se ha dado al final de esta es la salida de Argenis Gómez, uno de los jugadores referentes del club que vio finalizado su contrato y ha firmado con Mineros de Guayana. “La directiva hizo los esfuerzos para retenerlo, pero hay que ser realista con el presupuesto que maneja el equipo, hay otros clubes con mayor poderío económico que el nuestro y con eso es difícil competir. Como Argenis hay otros jugadores que finalizan contratos y se espera poder mantenerlos. Eso se está definiendo ya”.

 

En cuanto a los nuevos refuerzos el entrenador manifestó que “durante la temporada hemos tenido algunos puntos débiles y uno de ellos fue la ofensiva, allí nos faltó contundencia y se falló. Creo que hay que buscar delanteros que vengan a contribuir y marcar la diferencia en ese aspecto. Hay otros sectores que los estamos analizando para tomar las decisiones correctas. Lo que sí es seguro es que hay que conformar un grupo más fuerte. Trujillanos es una institución que debe armarse muy bien para estar peleando siempre en lo más alto”.