José David Contreras logró su séptimo arco en cero en ocho partidos en Colombia

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.- El guardameta venezolano José David Contreras pasa por un extraordinario momento de forma en la Liga Betplay de Colombia, luego de saldar su séptimo juego en cero de los ocho que ha custodiado con las Águilas Doradas de Río Negro, que este lunes empataron 0-0 como visitante contra Jaguares de Córdoba, en un duelo de criollos, pues por los locales vieron acción Geremias Meléndez y Juan Carlos Castellanos.

 

El golero de 27 años de edad, en su cuarta experiencia en el exterior, la segunda en suelo colombiano en los últimos dos años, tras haber jugado en el 2021 con el Deportivo Pasto, se ha convertido en una muralla en su club, para detener cuánta opciones claras tenga el rival, sean muchas o pocas, su solvencia ha sido impresionante, lo que le ha permitido a Río Negro ser protagonista en este semestre, ubicándose en la tercera casilla de la clasificación con 23 puntos, a cinco de Millonarios y a uno del sorprendente Unión Magdalena, aunque también con sólo una unidad de diferencia con respecto al noveno lugar, lo que muestra lo parejo de la competencia entre las diez primeras posiciones.

 

En este encuentro solo tuvo una parada que realizar, por lo que no tuvo mucha exigencia, pero como ha sido costumbre, cuando ha tenido que intervenir ha sido solvente. Solo contra Deportivo Pereira ha tenido que ir al fondo a recoger la esférica y lo hizo en par de oportunidades, una de ellas desde el punto penal, siendo estos apenas los únicos tantos que ha encajado en ocho partidos, lo que le deja con una media de 0.25 tantos recibidos por encuentros, a lo largo de 720 minutos (un gol cada 360 minutos). Está a un duelo de igualar su desempeño del 2020, cuando dejó ocho arcos en cero (en 18 oportunidades) con el Deportivo Táchira, con el que ha tenido dos campañas con once partidos sin encajar goles (2019 y 2020) y su récord personal en el 2016, cuando dejó en cero 13 de los 34 encuentros que disputó por liga.

 

Por el local, que sigue de capa caída, con 10 duelos consecutivos sin ganar (no suma los tres puntos desde el 30 de julio, cuando venció en casa 2-1 al Alianza Petrolera), aunque cortó una racha de cuatro reveses seguidos, partió como titular Meléndez (jugó completo y fue amonestado), mientras que Castellanos ingresó como suplente al 54′ (tuvo un pase clave que no terminó en gol). El defensor llegó a 19 partidos en la temporada, 17 desde el vamos, 1503 minutos, sin gol y 5 amarillas, mientras que el mediocampista tiene 23 apariciones, 15 titularidades, 1063 minutos, 3 goles y 2 amonestaciones.

 

En otro encuentro, Patriota de Boyacá cayó a domicilio 1-0 contra Atlético Nacional, en un compromiso donde el volante Leonardo Flores jugó completo, rematando en una ocasión, dando dos pases claves y teniendo una buena participación, pero que al igual que sus compañeros no fue suficiente para evitar la derrota, la tercera en cinco partidos (quinta en ocho duelos seguidos que lleva sin ganar). En 17 cotejos que lleva en la temporada, ha sido titular en 13, con 1174 minutos, sin goles y 4 amarillas.