Josef Martínez con gol y Miguel Navarro con asistencia encabezan a los criollos en la MLS

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.- El delantero Josef Martínez con su cuarto gol de la temporada se destacó entre los venezolanos que vieron acción este sábado, en una nueva jornada de la MLS, aunque no fue suficiente para ayudar a su club, Inter Miami FC, que de visitante cayó 3-1 ante New England Revolution, para de esta manera continuar hundido en el fondo de la tabla de la Conferencia Este con tan solo 15 puntos en 17 fechas que lleva el calendario.

 

Martínez fue titular y jugó completo, anotando desde el punto penal al 84′ el tanto que solo sirvió para maquillar el resultado. De esta manera el ariete sigue dejando más abultado su registro de goles en la MLS, que no solo le constituye en el máximo goleador histórico criollo en esa competición, sino que se pone a tiro de meterse en el top ten de los más artilleros de la Liga norteamericana en su historia. Es su cuarto tanto de la presente temporada con el conjunto de Florida. Por los ganadores también jugó completo el defensor Christian Makoun, quien de esta manera hilvana dos partidos de 90 minutos consecutivos por primera vez desde que del 27 de febrero al 20 de marzo del 2022 jugara cuatro duelos seguidos sin perderse ni un minuto.

 

Otro destacado fue Miguel Navarro, quien también jugó completo, en la derrota como local del Chicago Fire 1-2 ante Columbus Crew, representando el tercer revés consecutivo del equipo de la ciudad de los vientos. Tuvo un pase clave y remató dos veces fuera de los tres palos, dando la asistencia del único gol de su club, al habilitar al mundialista suizo Xherdan Shaqiri, quien a dos minutos para el final igualaba las acciones, pero en el tiempo de añadido llegaría el tanto de la derrota. Para el defensor es su duodécima participación del año, todas desde el arranque, con 1033 minutos, sin marcar, con su segunda asistencia y recibiendo tambien su quinta amonestación.

 

Otro que jugó completo fue Daniel Pereira, en la derrota por goleada en la carretera del Austin FC por 4-1 frente al Sporting Kansas City, representando el segundo revés consecutivo y el cuarto en los últimos cinco duelos. El volante ganó seis de los doce duelos que tuvo y regateó a dos de los cinco rivales que intentó. Llegó a 17 participaciones, todas desde el inicio, completando 1504 minutos.

 

Jefferson Savarino fue titular y estuvo en cancha hasta el 80′, en el empate sin goles en casa del Real Salt Lake frente al New York City. El volante, quien ha sido motivo de rumores de posible traspaso, estuvo muy activo, rematando hasta en cinco ocasiones, aunque sin tino, dando además un pase clave que no fue aprovechado. Regateó a uno de dos rivales y ganó cuatro de los siete duelos que tuvo.

 

Otro que estuvo desde el inicio de Jesús Bueno, quien se mantuvo en cancha hasta el 76′, en la derrota a domicilio del Philadelphia Unión 2-1 ante San José Earthquakes, cortando su club una racha de cuatro victorias consecutivas y seis partidos sin perder. En este duelo no fue convocado José Martínez. El mediocampista tuvo tres pases claves y remató en dos ocasiones fuera de los tres palos, creando una gran ocasión. Ganó siete de los 13 duelos que tuvo.

 

Por último, en Vancouver hubo duelo de venezolanos, donde por los Whitecaps estuvo en cancha los 90 minutos el delantero Sergio Córdova y por Cincinnati FC también jugó completo el volante Junior Moreno, en un duelo que concluyó en tablas (1-1), con los goles llegando en los últimos minutos. La “Pantera” remató dos veces al arco y provocó la pena máxima que transformó Ryan Gauld. Recibió hasta seis faltas en este compromiso.

 

Ronald Hernández fue convocado, pero no vio acción, en la victoria en casa del Atlanta United 3-1 sobre el DC United, para de esta manera extender su racha sin perder a seis juegos, aunque cortó una de cuatro duelos seguidos solamente empatando. No juega desde el 28 de mayo.