Josef Martínez marcó de chilena su 9no gol de la temporada y el 103 con Atlanta United

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.- El delantero venezolano Josef Martínez está cada vez más cerca del centenar de goles en temporada regular de la MLS, lo que le podría inmortalizar entre los más grandes goleadores de la historia de la competición norteamericana y con una sola camiseta, la del Atlanta United, que nuevamente perdió, esta vez a domicilio 2-1 ante New England Revolution, en un encuentro que contó también con la presencia de su compatriotas defensores Robert Hernández (desde el inicio por el cuadro de Georgia) y Christian Makoun (entrando al arrancar el segundo tiempo por el conjunto de Massachusetts).

 

Martínez, como ha venido siendo constante desde el 18 de agosto, no partió en el once titular y tuvo que esperar hasta el 54′ para ingresar al terreno de juego, con su equipo perdiendo 1-0 en el marcador. Al 85′ colocaba la paridad provisional en el score, luego de una acción por derecha, donde Brooks Howard Lennon le tiró un preciso centro para que el ariete se lanzara de chilena y empalmara de manera exitosa con su pierna derecha, para así enviar el balón al fondo de la red y volver a marcar después de casi un mes, tras haberle anotado el 4 de septiembre al Portland Timbers, con el que justamente perdieron 2-1 de visitante.

Es la séptima vez consecutiva que el entrenador mexicano Gonzalo Pineda lo deja en el banco de suplentes y lo ingresa en el segundo tiempo, siendo justo este duelo en el que más minutos ha visto (36′) en ese lapso. Algo incomprensibles para muchos por tratarse del histórico goleador del Club, pero más diferencias personales que han tenido el jugador y el DT le pasa factura al criollo, aunque este afecte al conjunto de Georgia en la ofensiva.

 

Para Martínez es su noveno gol de la presente temporada, en la que ha participado en 25 compromisos, doce de ellos desde el inicio, con 1409 minutos disputados, siendo suplente en ocho de sus últimos diez duelos jugados. Es su tanto 98 en campaña regular con Atlanta y el 103 en total en la MLS tomando en cuenta los cinco anotados en play offs. Está ahora a solo cuatro tantos para colocarse en solitario en el top ten histórico de la MLS, una marca que deberá esperar posiblemente para la próxima temporada (si continúa en el fútbol norteamericano), al menos que lo alcance en la última fecha que tendrá Atlanta United el 9 de octubre frente a Nueva York City, en la que será la fecha de cierre para su equipo en el 2022 por liga.