La Primeira Liga de Portugal en la temporada 2024/2025 contará con 4 futbolistas venezolanos
Redacción Balonazos.- La Primeira Liga de Portugal, conocida por patrocinio como Liga Portugal Betclic arrancó el pasado fin de semana. La temporada 2024/2025 contará hasta ahora con cuatro futbolistas venezolanos.
En la temporada pasada llegamos a tener siete jugadores criollos en esta división, pero en esta ocasión bajamos por varias razones. Jhonder Cádiz se fue al fútbol mexicano, Matías Lacava bajó a segunda división y Jeriel De Santis se fue a Perú y ahora anda por España.
En esta nueva temporada contaremos en la Primeira Liga con Mikel Villanuel, Jesús Ramírez, Telasco Segovia y Alejandro Marqués. En la Liga de Honra estarán Lacava y el defensor central José Manuel Velázquez que cambió de equipo.
Venezolanos en la Primeira Liga de Portugal
Mikel Villanueva Álvarez: defensa, San Cristóbal, Edo. Táchira, 31 años. Repite con el Vitória Guimarães esta temporada. En la primera fecha estuvo convocado, pero no jugó. En la temporada pasada se lesionó y lo operaron. Le alcanzó para jugar 6 encuentros, 5 de titular para 458 minutos.
Telasco José Segovia Pérez: volante, Barquisimeto, Edo. Lara, 21 años. Sigue con el club Casa Pia. En la primera fecha jugó de titular 68 minutos. En la campaña pasada participó en 16 encuentros, 8 desde el principio, 744 minutos, sin goles.
Alejandro José Marqués Méndez: atacante, Caracas, Dtto. Capital, 24 años. Repite con el Estoril. En la jornada de arranque fue titular 77 minutos y marcó un gol en la derrota de su equipo. En la 2023/2024 con Estoril jugó 31 encuentros, 13 de titular, disputó 1353 y anotó 9 goles.
Jesús Andrés Ramírez Díaz: atacante, Tovar, Edo. Mérida, 26 años. Fue adquirido por el Vitória Guimarães después de jugar en segunda. Debutó en la jornada 1 ingresando a falta de 22 minutos. En la Liga de Honra con Nacional fue su goleador con 17 anotaciones, en 33 partidos, 32 desde el inicio para 2757 minutos en cancha.
Estos son los cuatro venezolanos en la Primeira Liga de Portugal.