La Vinotinto enfrentará a Bolivia en el segundo estadio más alto del mundo el 5 de septiembre

La Vinotinto enfrentará a Bolivia en El Alto

 

Redacción Balonazos.- La Vinotinto enfrentará a Bolivia en el segundo estadio más alto del mundo su próximo partido de Premundial. La Conmebol anunció oficialmente este viernes que el juego será en la ciudad de El Alto a 4.083 mts sobre el nivel del mar.

 

De esta forma se convalida que el partido Bolivia vs. Venezuela, correspondiente a la jornada 7 será en el estadio Municipal El Alto de Villa Ingenio. El encuentro está previsto para disputarse el jueves 5 de septiembre desde las 16.00.

 

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) había anunciado este jueves que la entidad registró ese estadio ante FIFA. El Alto está a 4.083 metros sobre el nivel del mar mientras que La Paz a 3.581.

 

En el mencionado estadio hace vida deportiva el equipo Always Ready, donde milita el arquero Vinotinto Alain Baroja. Este año disputó 2 partidos de Libertadores y 4 de Sudamericana, ganándolos todos con 17 goles a favor y 2 en contra. 

 

 

La Vinotinto enfrentará a Bolivia y la altura de El Alto

 

La Vinotinto enfrentará a los bolivianos en el “Gigante del Norte”, una instalación con capacidad para 25 mil personas, propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. Será el primer partido internacional entre selecciones nacionales y de Premundial.

 

La alcaldesa de El Alto, Lic. Mónica Eva Copa Murga, anunció una inversión de unos 750 mil dólares para encarar obras pendientes. Entre ellas están la instalación de asientos en las tribunas. Ampliación de palcos, sistema eléctrico y mallas para cubrir partes abiertas del estadio.

 

Fue inaugurado el 16 de julio de 2017, con las celebraciones de los 208 años del Grito Libertario de la ciudad de La Paz. Ese día jugaron el “Clásico Paceño” los equipos Bolívar y The Strongest que ganaron el encuentro por tres goles a dos.

 

El 2 de febrero de este año la Conmebol aprobó al Gigante de Villa Ingenio para partidos internacionales oficiales. Eso permitió que el equipo local Always Ready pudiera jugar las Copas Libertadores y Sudamericana.

 

Para la selección Vinotinto sin duda será un duro reto enfrentar al rival en este estadio donde todos los equipos extranjeros cayeron derrotados. Antes era cuesta arriba en La Paz, ahora lo será más.