La Vinotinto concentró en Mérida y el seleccionador Fernando Batista ofreció una rueda de prensa

 

Redacción Balonazos.com.- Este lunes se concentró la selección Vinotinto en la ciudad de Mérida y el seleccionador nacional Fernando Batista ofreció una rueda de prensa previo a la jornada de trabajo inicial del modulo de trabajo con jugadores locales.

 

Señaló Batista entre otras cosas que el propósito de su proyecto es que sea un trabajo de visorias, donde el enfoque no solo sea en la selección absoluta, sino que también deben trabajar en las bases y por eso justamente planearon esta especie de módulos.

  

El objetivo es trabajar en las bases del fútbol nacional, no solo enfocado en la selección absoluta, sino también en el desarrollo de jugadores para el torneo interno y para futuras convocatorias con la Vinotinto.

 

 

“Buscamos al jugador que en un futuro le pueda rendir a la selección. Lo que me gusta es que se vea su parte técnica, la inteligencia, el compañerismo. No es solo que juegue bien al fútbol”

 

Según Batista, hay un equipo en Estados Unidos que está evaluando a 300 jóvenes venezolanos. La intención es tener a los juveniles más cerca, para que vean cómo juega la selección criolla.

 

El técnico destacó que “la idea es tener la mayor cantidad de módulos posibles en el fútbol local. En julio o agosto pueden ser los otros módulos”.