Las finales de Champions League con más goles de la historia

 

La UEFA Champions League o también conocida como Copa de Campeones de Europa es la máxima competición a nivel continental de clubes, ninguna otra competencia es tan importante para los clubes de Europa. A través de su historia, se llevaron a cabo cientos de hazañas y se vivieron finales épicas donde algunos equipos quedaron marcados para siempre. En esta ocasión, te traemos las finales con más goles en la historia de la UEFA Champions League.

 

El récord de los merengues

 

El Real Madrid es el equipo con más Copas de Europa ganadas en su historia, en total se hicieron con el máximo trofeo a nivel continental 14 veces, el doble que sus más próximos seguidores Milan y Liverpool. Pero además de haber levantado una mayor cantidad de trofeos, tienen en su haber el récord de mayor cantidad de goles anotados en una final. Esto sucedió en la temporada 1959/1960 cuando en el Hampden Park de Glasgow, se enfrentaron al Eintracht Frankfurt alemán. En total, hubo 10 goles en el partido, con un marcador final de 7-3 en favor del conjunto español. Todos los goles fueron marcados por sus máximas figuras, Alfredo Di Stefano y el húngaro Puskás.

 

Otra vez el Madrid, pero con distinto ganador

 

El Real Madrid vivía sus mejores años, tan fue así que lograron el récord de ganar cinco finales consecutivas, algo que a día de hoy ningún otro equipo pudo repetir, una verdadera hazaña inigualable. Dos años más tarde que aquella noche de Glasgow, el Madrid repetiría una final épica plagada de goles, en esta ocasión contra el Benfica de Portugal en el Olympisch Stadion de Ámsterdam, pero la suerte no estuvo de su lado. El Benfica con el mítico Eusebio como líder de grupo llevó a las águilas a ganarle 5-3 al invencible equipo merengue, de esta manera acababan la racha del Real Madrid en Champions League.

 

El comienzo de todo para el Real madrid

 

Como bien dijimos anteriormente, el Real Madrid es el equipo más laureado de la historia de la UEFA Champions League y cuenta con numerosos récords que parecen muy difíciles de superar. En esta ocasión, la primera copa de su historia llegó con un encuentro final de lo más apasionante y repleto de goles. Su rival esta vez fue el Stade de Reims de Francia, un equipo que no goza de mucha popularidad actual pero en aquel momento era una potencia continental. La final se llevó a cabo en el Parc des Princes de París frente a 38.000 personas y el resultado fue favorable para los merengues por 4-3.

 

Una final única, a partido desempate

 

La Champions League siempre se definió a un único partido salvo en la temporada 73/74 cuando se enfrentaron el Bayern Munich y el Atlético de Madrid. En el primer partido igualaron 1-1, yendo por primera y única vez en la historia a partido desempate. Allí el equipo alemán ganó 4-0, terminando en 5-1 como resultado global.