Los Técnicos de Bolivia querían jugar contra Venezuela en el Estadio de El Alto

los técnicos de Bolivia

 

Redacción Balonazos.- El primer partido de Venezuela en el 2024 de Eliminatoria Mundial, ante Bolivia, tuvo un cambio solicitado por los técnicos de Bolivia. Pensado originalmente jugarse en el estadio Hernando Siles de La Paz, ha sido traslado al estadio Municipal El Alto de Villa Ingenio.

 

Esta nueva sede aprobada por FIFA y avalada por CONMEBOl está ubicada a 4.083 metros sobre el nivel del mar. Esta altura significa 502 metros más arriba que la capital administrativa boliviana de La Paz que se encuentra a 3.581 metros.

 

Los técnicos de Bolivia necesitan aprovechar mucho más las altas ciudades de su país para recuperarse en la tabla de clasificación. La Selección boliviana es antepenúltima en la Eliminatoria y necesitan sumar para salir de ese lugar. En las 6 primeras fechas suman 3 puntos de 18 posibles. En La Paz vencieron 2-0 a Perú que es la última con 2 puntos.

 

 

Lo que dijeron los técnicos de Bolivia

 

Este cambio de sede había sido comentado por el entrenador Antonio Zago, desvinculado del cargo luego de fracaso de la Copa América. En su momento dijo que “Se juega donde se vive. Aquí en América del Sur tenemos varios lugares para jugar. Alto, medio, bajo. Con humedad y más seco. Es parte de América del Sur”. 

 

Tenemos 15 jugadores que juegan en equipos de altura. Apenas 5 juegan en el exterior. Cuando tengamos 13 o 15 jugadores que jueguen en el exterior, podríamos hacerlo en el llano”. Señaló el técnico despedido.

 

Hace unos días atrás el nuevo DT de Bolivia, el local Oscar Villegas al ser consultado sobre el cambio de sede declaró “¿Y Por qué no?”. Explicó que “El estadio de El Alto está invicto en torneos internacionales. Es una opción interesante, no la descartamos. Los otros equipos también varían sus escenarios y nos llevan a climas más difíciles”.

 

Este primer partido de Venezuela en el 2024 es sumamente importante para mantenerse con vida en la Eliminatoria Mundial. El encuentro será el 5 de septiembre y el 10 recibirá al líder de la clasificación, el seleccionado de Uruguay en Maturín.