Luis “Cariaco” González: “Yo quiero aportar como sea y cuando he sido titular he rendido”

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.- El volante ofensivo venezolano Luis “Cariaco” González vivió una buena noche con el Junior de Barranquilla, con el que marcó doblete y completó la remontada del “Tiburón” ante América de Cali en el Metropolitano Roberto Meléndez, lo que les permitió alcanzar la primera victoria del Torneo Clausura en la Liga Betplay, además de llegar a cuatro ejecuciones consecutivas desde el manchón sin fallar. Tras el encuentro fue entrevistado y el criollo rememoró lo que significan las dos caras de la moneda, tras vivirlo en carne propia con el Deportes Tolima.

 

Arrancó González manifestando que “me hizo recordar cuando yo estaba del otro lado, con Tolima, Junior es grande. La gloria sea para Dios, está victoria es para mis compañeros, para nuestros familiares que han sufrido con nosotros durante este torneo y parte del otro. Ha sido duro, no la hemos pasado tan bien y ojalá con el favor de Dios sea el comienzo de muchas victorias”.

 

El mediocampista expresó que la charla técnica del entretiempo les hizo reflexionar sobre la posibilidad de remontar. “El mensaje en el camerino fue que le podíamos dar vuelta porque veíamos a un América muy cansado, que ya se estaba quedando. El mensaje fue claro, perdimos el primer tiempo, pero teníamos que ganar el segundo y de qué manera se dio, gracias a Dios”.

 

Al ser preguntado sobre lo que les encomendó el estratega Arturo Reyes, quien tomó las riendas del rojiblanco tras la salida de Hernán “Bolillo” Gómez, enfatizó que “es difícil trabajar cuando las cosas no están saliendo, hay muchas dudas, muchas cosas que uno piensa, por ahí no se habían dado las cosas, pero el profe hoy quiso mostrar algo diferente, más allá de que nos fuimos con tres goles abajo en el primer tiempo, los muchachos intentaron. Como ya dije el mensaje era ganar el segundo tiempo y el resultado de dio”.

 

Cuestionado su actual rendimiento

 

El volante fue cuestionado sobre su rendimiento, donde ha tenido altas y bajas, pero según los medios rinde más cuando ha venido desde el banco de suplentes. “Yo quiero aportar como sea. Por ahí capaz no se me han dado las cosas, pero cuando he sido titular también he rendido. Quizás se deba al bajón anímico que hemos tenido por los malos resultados, ninguno hemos tenido una buena temporada, en lo que va de campaña. Hoy hemos tenido muchos niveles altos para poder remontar y de eso se trata, no se debe solo a ser titular o ser suplente, sino que cuando entre marques diferencia y puedas ayudar al equipo”.

 

Junior tendrá poco tiempo para afrontar este sábado 26 de agosto a Envigado en condición de visitante, por lo que a duras penas podrán efectuar una sesión de entrenamientos. Esto no preocupa a González y sus compañeros, pues “con esta victoria uno ni cansado se siente. Nos vamos muy felices a casa, contentos porque la familia y los hinchas disfrutaron hoy más allá de ese primer tiempo, pero así son las cosas, así Dios las pone y repito, ojalá sea el comienzo de muchas victorias de aquí en adelante”.