Luka Modric disputará este sábado su último partido de Copa del Mundo
Redacción Balonazos.com.- El veterano capitán de la selección Croacia, el volante Luka Modric disputará este sábado su último partido de la Copa del Mundo cuando enfrente a la selección de Marruecos en el juego para definir el tercer y cuarto lugar de Qatar 2022.
Será el juego 19 del mediocampista del Real Madrid, desde que debutó en la Copa Mundial en Alemania en 2006, donde sólo pudo jugar 28 minutos en dos partidos de la primera fase, en ambos saliendo desde el banquillo, ante Japón y Australia.
En el Mundial del 2014 en Brasil disputó los 3 partidos de su país en la fase de grupos pues quedo eliminada en la primera fase. En el Mundial de Rusia 2018 llegó la gloria para el jugador que ya era figura a nivel mundial por su accionar en el cuadro madrileño llegando a disputar la final ante Francia que finalmente le venció y se quedó con la copa del mundo.
En Rusia 2018, Luka fue el mejor futbolista de todo el mundial, considerado el que más veces intervino en el juego, con624 pases efectivos y su accionar le valió para ser catalogado el más valioso del mundial y ganar el Balón de Oro de ese año rompiendo la hegemonía impuesta por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Luka Modric ha sido el jugador que más pases ha intentado y completado en los tres últimos mundiales, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 con un total de 1092 y llegaron a un compañero 956 de ellos, para un 87,5% de acierto lo que lo convierte en el jugador más efectivo en la historia de los mundiales del último siglo.