Manuel Lugo: “En el fútbol hay derrotas, también revanchas y por eso es importante levantar la cara”

 

Prensa UCV.- Autor de una gran temporada disputando la segunda división el año pasado, no solo por sus goles sino por la entrega y buen rendimiento que demostró en cada partido con la camiseta tricolor, Manuel Lugo, nacido en Maturín, estado Monagas, es uno de los líderes de aquella gesta histórica que consiguió UCV Fútbol Club luego de 33 años de ausencia en la máxima categoría del balompié criollo.

 

En el año 2020 vio cerca de 1.000 minutos de juego, traducidos en 12 encuentros con tres anotaciones entre Barquisimeto y Mérida, mostrando siempre una actitud ganadora, competitiva y de sacrificio por y para su equipo. Para la actual temporada de la Liga FUTVE 2021, Manuel fue renovado tras sus buenas actuaciones, continuando con el dorsal nueve en su espalda, ese que le corresponde a un depredador del área.

 

En la última jornada ante el Caracas Fútbol Club consiguió su primer grito sagrado con la U. Llegó en el minuto 67’ tras un buen centro desde el costado derecho en el que aprovechó una distracción en la zaga rival para mandarla a guardar por debajo de las piernas del portero capitalino. El jueves, Lugo fue el mejor jugador en el campo por el elenco ucevista, no solo por su gol sino por el buen juego mostrado, yendo siempre al choque con los defensores, abriendo espacios para sus compañeros, regates y cabezazos en centros al área o pelota parada.

 

Sobre ese primer tanto en su cuenta personal además de desarrollo durante el partido, expresó: “Estoy muy satisfecho por haber podido disputar ese encuentro, en lo personal contento por realizar mi primer gol con el equipo en Primera División. No se logró el resultado esperado, pero continuamos con nuestra preparación para seguir mostrando nuestra mejor versión”.

 

 

Con respecto al encuentro frente al Caracas FC que abrió la segunda vuelta del grupo oriental en la Liga FUTVE 2021, Lugo enfatizó sobre el buen juego mostrado pese al resultado: “Me dejó sensaciones positivas ya que fue un partido complicado, pero a pesar de eso, seguimos buscando los resultados hasta el final. Estuvimos muy cerca de conseguir el empate ya que durante la segunda parte fuimos más agresivos”.

 

“Lugol”, como también le conocen de manera jocosa, es uno de los jugadores más experimentados de la plantilla con apenas 25 años, y goza de plena confianza por parte de sus compañeros y cuerpo técnico: “Con el grupo me siento muy bien, estamos unidos en todo momento. El cuerpo técnico me transmite confianza, seguiremos dando nuestra mayor contribución para que el equipo salga de esta situación”.

 

“En el fútbol hay derrotas, pero también revanchas y por eso es importante levantar la cara y sudar la camiseta en la cancha para lograr los resultados que todos deseamos”, enfatizó Manuel haciendo referencia al firme compromiso y objetivo que tiene el grupo para revertir la situación.

 

Para Manuel es motivo de orgullo poder vestir la camiseta del club que se consagró como el primer campeón del fútbol venezolano en el año 1957: “Jugar con el primer equipo Campeón de Venezuela es un orgullo para mí. Además, es gratificante puesto que fui parte de su ascenso a Primera División”, expresó al ser parte importante en la historia moderna de la institución que cuenta con más de 70 años de historia.