Rojos y Aurinegros no decepcionaron en el Clásico del FutVe disputado en la capital

 

Víctor Sánchez Valdivieso @vesanchezv.- En un ambiente de alta emoción que colmó los rincones del estadio Olímpico de la UCV pletórico con más de 12.000 almas, Caracas FC y Deportivo Táchira protagonizaron uno de los partidos más emocionantes de la campaña que finalizó con un vibrante empate a dos goles por lado.

 

La asistencia de público al estadio se vivió con intensidad, con la algarabía presente en los alrededores del campus universitario con las dos hinchadas más importantes del FutVe entonando los cánticos que han hecho famosas sus colectivos más importantes. Todos accedieron a sus puestos a poco de sonar el pitazo inicial.

 

La mesura de otras personas no les quitaba el deseo de ver en vivo a sus jugadores favoritos. Con emoción todos cantaron el himno nacional y guardaron su minuto de silencio por el canterano aurinegro fallecido en las primeras horas del domingo  en un trágico accidente de tránsito que dejó heridos a otros jugadores del club.

 

El partido en sí comenzó con un Caracas apostando a la presión de los atacantes para inclinar la balanza a su favor. Luego de algunos intentos que pudieron tener mejor suerte, el remate cruzado de Ender Echenique que agitó las redes visitantes hizo delirar al Olímpico con el 1-0 de la ventaja inicial. El abrazo dado por el ex Aragua FC a Leo González fue tan paternal como conmovedor.

 

Mientras los avileños buscaban el 2-0, unos aurinegros que pagaron caro el entregar varias parcelas de la cancha al rival, comenzaron a influenciarlo desde la parte psicológica con faltas y escaramuzas más fuertes de lo que se veían desde las tribunas. Una de ellas suscitada en el centro del terreno propició la contraofensiva letal que le permitió al argentino Gonzalo Ritacco anotar el tanto del empate muy cerca del descanso en el Olímpico.

 

 

En el complemento, los roles se invirtieron con un Carrusel Aurinegro controlador de la zona enemiga, con claridad para mover el balón y patear al arco con cierta comodidad contando con la versatilidad que ofrecía Esli García excelso con los pases y las asistencias. En una de ellas fue clave al ser recibida por Yerson Chacón quien se embaló hasta el pórtico de Alain Baroja (que tuvo sus altas y bajas) para definir el gol de la ventaja atigrada al 57’.

 

Cuando los del Táchira estaba a tono en lo mental y en lo deportivo para llevarse su primera victoria en la capital en ronda clasificatoria desde el año 2005 – obviando el triunfo y el título que sacaron en penales por la Gran Final FutVe 2021 – al Caracas solo le bastó la exquisita definición de Daniel Rivillo para igualar las acciones ante el éxtasis de la fanaticada que se dio por pagada su entrada al Clásico en su segundo capítulo.

 

Después de este cuarto gol al minuto 76’, los equipos en batalla gozaron de importantes oportunidades para desbloquear la pizarra y llevarse el partido que mandaba nuevamente a los atigrados al primer lugar o metía a los rojos en el G4. Los tres silbatazos del principal José Uzcátegui – juzgado por algunas faltas que no amonestó en el primer tiempo – sentenciaron el segundo armisticio en dos partidos para los acérrimos rivales en el 2023.

 

Caracas FC y Dvo Táchira seguirán cada uno por su meta de trascender a torneos internacionales en 2024 e incluso optar por la estrella 2023 del fútbol venezolano. Sin embargo, solo que queden agrupados en la Zona Vip del Campeonato les harán enfrentarse una vez más en un rectángulo de fútbol en el Olímpico o en Pueblo Nuevo.

 

La organización que realizó la labor en el Clásico Moderno del FutVe solo falló en el acceso desmedido de público a la tribuna principal del Estadio Olímpico, que incluso se instaló en escalinatas y zona reservada a la prensa especializada que sigue la actuación de todos los clubes que juegan en la primera división nacional.