SD Aucas de César Farías ganó de visitante por 0-2 al Barcelona y clasificó a la Libertadores 2023

 

Luis “El Teacher” Cardenas.- La Sociedad Deportiva Aucas FC, dirigida por el entrenador venezolano César Farías, derrotó a domicilio 0-2 al SC Barcelona, por la decimocuarta y penúltima fecha de la segunda vuelta de la Liga Pro Betcris de Ecuador, extendiendo a 19 compromisos sin perder el récord del club y además manteniendo los tres puntos de diferencia con respecto a la Universidad Católica, que se impuso por el mismo resultado al Emelec, por lo que solo estos dos oncenos podrán dirimir el título en la jornada de cierre, con el “Papá” con la ventaja a su favor.

 

Con este resultado, el Aucas logra el primer gran objetivo que tenía plasmado desde la llegada del ex seleccionador Vinotinto al Club, clasificar a la Copa CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia de 77 años, algo que ha firmado este domingo, aun cuando no tiene asegurado el título de la segunda vuelta, pero en el peor de los casos obtiene el cupo como el mejor ubicado en la tabla de reclasificación entre los que no han amarrado el cupo y tomando en cuenta que Independiente del Valle, como monarca de la Copa Sudamericana, tiene garantizado su boleto a la Libertadores del próximo año.

 

 

Farías y sus dirigidos salieron a buscar el triunfo, a sabiendas que ganar en esta cancha difícil ante el campeón de la primera vuelta los dejaría cerca de la meta. Y lo han hecho con solidez, manteniendo el orden y luego de irse al descanso sin abrirse el marcador. En el complemento llegaron los goles, gracias a Luis Cangá al 59’ y Víctor Figueroa al 90’+2, sellando de esta manera el triunfo y el boleto a la competencia continental más importante de Sudamérica.

 

Ahora, Farías y sus muchachos deberán buscar al menos un empate en la última fecha ante Gualaceo FC en condición de local, para culminar invictos la segunda vuelta y asegurar el título, que los llevaría a disputar la final de la Liga Pro Betcris de Ecuador 2022 ante Barcelona en una serie de ida y vuelta. Pero sin duda alguna el 16 de octubre será una fecha histórica para el “Papá”.