Un centenar de jóvenes talentos participaron en el Ítalo Camp realizado en Puerto Ordaz

Ítalo Camp realizado en Puerto Ordaz

 

Con la participación de un centenar de jóvenes promesas del fútbol guayanés, se realizó el Ítalo Camp, denominado TRAS LA HUELLA de los grandes del fútbol guayanés, en las instalaciones del Centro Italo Venezolano de Guayana, Avenida Loefling de Puerto Ordaz.

 

Organizado por la Fundación Zapatos Rotos y la Academia de Fútbol ET4, con la asesoría de PUMAGOL, la actividad desarrollada entre el 8 y el 14 de julio. Se contó con la visoría del Caracas FC, a través del entrenador de sus divisiones menores, Armando Maíta, para la evaluación de los talentos de la región suroriental del país, incluido el estado Delta Amacuro.

 

Durante 7 días, los jóvenes futbolistas desarrollaron rutinas de tecnificación y orientación posicional y táctica,  bajo el mando del ex vinotinto Ernesto Tortoledo, y los profesores Maicol Guerra, Pedro Bocourt y Angel Salazar.

 

El magnífico escenario del Club Ítalo permitió darle variabilidad al programa de ejercicios. Se dispuso de dos canchas de césped natural y una de arena.

 

 

“Me voy gratamente impresionado por la calidad de estos chamos. El Caracas FC seguirá confiando en la capacidad y el estilo del jugador guayanés. Así lo ha demostrado a lo largo de su historia”, indicó Maita.

 

En tanto, Tortoledo se refirió a la secuencia de campamentos anteriores y la manera como en el Ítalo Camp se superaron todas las expectativas. En organización y respuesta de los participantes.

 

“Apuntaremos a continuar ofreciendo un campamento que sea una referencia nacional. Que pueda atraer jugadores de toda Venezuela, porque las condiciones están dadas en Ciudad Guayana. Aprovechar todas las ventajas comparativas de esta zona del país, deportiva y turísticamente”, enfatizó.

 

Por su parte, Carlos Dickson Pérez, coordinador general del Ítalo Camp, apuntó que el próximo año, será la internacionalización del campamento. Contará con la presencia de un entrenador extranjero de aquilatada trayectoria que vendrá a compartir sus experiencias en el fútbol base, con sus colegas guayaneses.