Un Deportes Tolima superior acabó con el invicto de Águilas Doradas del técnico César Farías
Redacción Balonazos.- Un Deportes Tolima superior acabó con el invicto de Águilas Doradas del técnico César Farías en la Liga Betplay de Colombia. El equipo tolimense derrotó por 4-0 al representante del norte de Antioquia que quedó casi al borde de la eliminación en la segunda jornada de los cuadrangulares.
En otro partido del Cuadrangular el Dvo Cali cayó derrotado en la segunda jornada por tres a cero ante el Junior de Barranquilla. Al igual que Águilas tienen cuesta arriba la posibilidad de llegar a la final. Aunque las Águilas Doradas mantienen el “punto invisible” como oportunidad para desempatar sobre cualquier conjunto.
El encuentro se disputó en el estadio Alberto Grisales de Rionegro y tuvo como figura a Diego Herazo que consiguió tres goles. Arrancó a los 9 minutos, cuando el delantero bajó un balón en el área tras un pase largo, venció al portero José David Contreras. El VAR revisó la acción por un posible fuera de lugar o mano, pero ninguna de las dos se produjo.
A los 36 minutos, el delantero en una acción similar al anterior tanto, quedó solo ante Contreras y la mandó al fondo de la red. A los 46 minutos, se sancionó un penal y Herazo marcó el tercero en su cuenta personal. La goleada se cerró al minuto 58 con un autogol de Danovis Banguero.
La derrota marcó el final de un invicto de Águilas Doradas de 21 partidos y de 22 en la temporada 2023 en la Liga Betplay. El 25 de noviembre se enfrentará al Junior de Barranquilla por la tercera fecha y requiere de una victoria para seguir aspirando la estrella.
Águilas era considerado el mejor conjunto del país y candidato al título, pero sufrió una dura derrota ante un Deportes Tolima superior que lo compromete. El Deportes en dos fechas de cuadrangulares está primer lugar con 6 puntos y los dorados últimos con 1 punto junto al Cali.