Zamora FC confirmó la contratación del director técnico merideño José Alí Cañas
Redacción Balonazos.- Zamora FC confirmó la contratación del técnico merideño José Alí Cañas. El cuadro llanero vive un pésimo momento en la Liga FutVe ocupando el penúltimo lugar.
Cañas, nacido en Mérida y de 63 años, estará acompañado por el conocido Rubén Benítez y Carlos Araujo cómo Asistentes Técnicos. Los entrenadores locales Luis Infante y Darwin Terán serán los preparadores físicos. Hernán Sivira el Preparador de Porteros, Héctor Araujo el asistente de Vídeo y Josué Ortiz el asistente de campo. Todos ya se instalaron a trabajar en el centro deportivo del equipo.
Esta será la segunda etapa de Ali Cañas en el cuadro zamorano, al que llevó a ganar su cuarta estrella en el 2018. Fue Campeón del Torneo Apertura 2018, y subcampeón de la Copa Venezuela en el 2017.
El estratega merideño dirigió por última vez al Estudiantes de Mérida. Antes estuvo dos campañas al frente del Portuguesa FC. En su carrera figura haber dirigido a ULA FC, Unión Atlético Maracaibo (Campeón Apertura 2003). Monagas SC, Mineros de Guayana, Estrella Roja, Deportivo Lara y Yaracuyanos FC.
Un viejo conocido vuelve 𝙖 𝙘𝙖𝙨𝙖.
Zamora FC le da la bienvenida a 𝗝𝗼𝘀𝗲́ 𝗔𝗹𝗶́ 𝗖𝗮𝗻̃𝗮𝘀, nuevo DT blanquinegro, quien llega por segunda vez a nuestra institución.
Esta semana firmó su contratación para asumir su segundo ciclo con el blanquinegro. pic.twitter.com/7F8lmqBPwI
— Zamora Fútbol Club (@ZamoraFutbolC) April 9, 2024
Zamora FC confirmó al técnico y esperan pueda poner orden en un plantel donde las cosas no están bien con algunos jugadores. Aparte del bajo rendimiento deportivo aparentemente fuera de la actividad profesional no andan bien las cosas.
Renovación de la Nómina
Ya se fueron dos jugadores panameños de muy bajo rendimiento, antes se había marchado un argentino. En cuanto a los criollos extraoficialmente se dice que fueron apartados dos jugadores. Uno de ellos es Pedro Ramírez, aunque no fue oficializado aún.
Este año llegaron 19 jugadores, algunos de ellos cedidos en préstamo que no han justificado su incorporación al club zamorano. Contrataron seis extranjeros y ya se fueron tres, el resto no ha mostrado mayor diferencia con los venezolanos.
Dura misión tiene José Ali Cañas con un equipo que parece haber perdido el rumbo en los administrativo y deportivo. Ajustar el trabajo y apretar la nómina, además de limpiarla, será su principal misión. Los éxitos deportivos difícilmente llegaran si la nómina no es recompuesta.